Servico de oncología

Equipo médico

El Servicio de Oncología Médica de la Clínica Ntra. Sra. del Remei, centro sanitario privado por excelencia del barrio de Gracia de Barcelona, es una Unidad propia del mencionado Hospital. Su actividad se centra en el diagnóstico (incluyendo programas de diagnóstico precoz y prevención), tratamiento y seguimiento de pacientes afectos de algún proceso canceroso (a excepción de leucemias agudas y tumores pediátricos).

El Servicio está dirigido, desde el año 2004, por el Dr. Alfredo Millá Santos, quien cuenta con una dilatada experiencia profesional en centros como el Hospital Clínico de Barcelona o el Instituto Platón.

En el ideario de la Clínica Ntra. Sra. Del Remei el valor del trato humano al paciente, contemplado como persona con unas necesidades físicas, emocionales y espirituales que atender, tiene tanto peso como la búsqueda de la excelencia profesional y de las últimas novedades tecnológicas y terapéuticas. El equipo cuenta incluso con especialistas en psicología que ofrecen soporte tanto a los pacientes como a sus familiares.

Todo ello es muy bien valorado por los pacientes que acuden al Hospital de Día a realizar sus tratamientos, con total relajación y hasta incluso con la ilusión de compartir su experiencia con otras personas entre las que se establecen estrechos vínculos de amistad, hasta el punto de que muchos de ellos han bautizado el Servicio como “El Club”.

Las instalaciones del Hospital de Día son amplias, modernas y soleadas y favorecen este buen clima de confort y empatía entre los usuarios.

El objetivo de este blog no es otro que el habilitar un espacio virtual en el que las personas puedan compartir sus inquietudes sobre esta patología y planteen abiertamente sus dudas a fin de encontrar respuestas de probada credibilidad.

Quincenalmente se publicarán entradas elaboradas en base a las preguntas más frecuentes que recibamos. El Dr. Millà personalmente procurará responder a todas las consultas y, en la medida de lo posible hacerlo de forma general en pro del interés común. Las cuestiones relativas a aspectos emocionales, serán atendidas por la psicóloga clínica y psicoanalista, Sra. Victoria Costa Lafourcade, que forma parte del equipo de profesionales de este Servicio.

Sed bienvenidos a nuestro blog en el que esperamos os sintáis tan cómodos como nuestros pacientes del Hospital de Día.